LAS PASCUAS
Las Pascuas es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. Sin embargo, con frecuencia ocurre que lo sagrado se mezcla con lo profano, formando un sincretismo de múltiples culturas. Muchas observancias paganas fueron cambiando de fecha, hasta coincidir finalmente, con la celebración de la Pascua.
Ayer fue el Domingo de Ramos, que da inicio a las Pascuas que acaban el segundo lunes de Pascua (este año 4 de Abril).
Ayer fue el Domingo de Ramos, que da inicio a las Pascuas que acaban el segundo lunes de Pascua (este año 4 de Abril).
Las Pascuas se pueden celebrar en los colegios a través de una gymkhana compuesta de diversas actividades:
- Pescar patos.
- Carrera de sacos.
- Bailar con el hula-hop.
- Hacer un marcapáginas.
- Pinta caras.
- Carreras con huevo/ huevo duro.
- Tirar de la cuerda.
- Decoración de huevos.
- Saltar a la comba.
Ir de excursión a un parque, por ejemplo el de La Granja, subir en el tren* de éste y comerse la mona de Pascua. (Esta actividad se realizaría el último día de clase por la tarde, este año el día 23. Se pedirán madres/padres voluntarios para llevarla a cabo).
* BILLETAJE DEL F.G.
Los billetes para acceder a los trenes se obtienen en las taquillas de las estaciones término (Racó y Granja). Estas estaciones son las únicas que prestan servicio comercial, el resto tienen carácter técnico e intervienen únicamente en la organización y control de las circulaciones.La validez del billete es para un único viaje entre la estación donde se expide y la estación término opuesta. Así mismo será válido únicamente para el tren para el que se expide (normalmente el de salida inmediata a su expedición).El billete no conlleva la reserva de un asiento determinado, no obstante se expiden siempre de acuerdo con la capacidad del convoy afectado, por lo que todos los viajeros poseedores de billete tienen asiento asegurado en el tren para el que ha sido expedido.
El billetaje de F.G. está estructurado en cuatro categorías, a saber:
¡Cuántos recuerdos me traen tus comentarios!. Las tardes en el parque de la granja, la colaboración de mamás en el colegio (nunca de papás, no sé por qué), dónde se hacían las monas que más tarde nos comeríamos todos juntos... ¡Qué momentos más bonitos e impagables!
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Debería dudar más la etapa de la infancia, es preciosa.
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Debería dudar más la etapa de la infancia, es preciosa.
ResponderEliminar