ALTERACIONES RELACIONADAS CON DEFICIENCIAS EN LA HIGIENE: HELMINTIASIS
La helmintiasis es la aparición de parasitación de helmintos o lombrices en el intestino. Son gusanos blancos minúsculos que se introducen en el organismo a través de alguna sustancia contaminada y viven en los intestinos. Ponen huevos alrededor del ano produciendo un picor intenso, en las niñas los gusanos pueden llegar hasta la vagina.se contagia por transmisión fecal-oral. Por lo que está relacionada con la falta de higiene de manos y uñas.
Son muy frecuentes y de fácil contagio en los más pequeños. Son inofensivos, pero pueden llegar a ser muy molestos, especialmente por la noche, a causa del intenso picor en la zona anal. Pueden producir insomnio, intranquilidad y bruxismo.
Es importante mantener las uñas de los niños infectados cortas, para evitar que la irritación que se puede producir al rascarse y para evitar el riego de reinfección o infección a otras personas. En caso de infección hay que consultar con el medico que determinará el tratamiento y las personas que deben someterse a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario