ESCRITURA EN ESPEJO

Hay una serie de factores que suelen contribuir a la aparición de este problema:
- La orientación espacial.
- Las dificultades visoperceptivas.
- Los antecedentes familiares.
Algunas actividades para corregir el problema son:
- Seleccionar las letras o los números afectados y pedirle al niñ@ que escriba las letras y los números para ver cual son las grafías afectadas.
- Corregir la direccionalidad del trazo: el/la niñ@ tiene que aprender cual es la dirección adecuada del trazo de las letras y tiene que automatizarlo en su memoria visual y motora. Para ello le ayudaremos con pequeñas flechitas que indiquen el camino a seguir.
- Repasar los puntitos de la letra o el número defectuoso.
- Copiar la letra o el número defectuoso teniendo delante el modelo correcto.
- Escribir la letra o el número defectuoso sin tener el modelo delante: la última actividad será la escritura espontánea donde el/la niñ@ no tendrá ninguna referencia. Cuando se supera una grafía, se procederá a iniciar el proceso con otra de las grafías afectadas.
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