COMPLEJO DE EDIPO Y ERECTRA
En la infancia es muy común que existan relaciones afectivas muy estrechas entre madre e hijo o padre e hija, donde el niñ@ ve a su padre/madre como lo mejor que le ha pasado en su vida. Sin embargo, durante el desarrollo de estos vínculos se pueden generar los complejos de Edipo y Electra, que consisten en la admiración y atracción amorosa por/hacia los padres.
El Complejo de Edipo se trata de un conjunto de emociones y sentimientos que experimenta el niño, caracterizados por la presencia deseos amorosos hacia su madre. El pequeño idealiza a su madre y le expresa su deseo de casarse con ella;además evita que el padre tenga contacto cariñoso con la madre.
Algunas veces estas relaciones generan celos por parte de uno de los progenitores; al sentirse excluidos de la convivencia y de la comunicación, además del olvido y una reducción de relaciones amorosos por parte de sus parejas.
Expertos en el tema señalan que estas relaciones cambian con el tiempo conforme los hijos experimentan las diferentes etapas de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario