EL MEDIOAMBIENTE
Los objetivos de la Educación Ambiental para niños son los siguientes:
- Concienciar a los pequeños de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos.
- Fomentar interés en la participación y mejora del medio.
- Desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea.
- Ampliar los conocimientos del entorno próximo. Es responsabilidad tanto de los colegios como de los padres fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente y realizando actividades relativas a la Energía, Paisaje, Aire, Agua y la Vida Silvestre.
Las actividades que se pueden realizar son las siguientes:
- Explicarles que residuo se tira en cada contenedor para que puedan reciclar correctamente. Posteriormente mostrarle una serie de objetos (sus imágenes) y que ell@s nos digan en que contenedor van.
ACTIVIDAD
- Decirles que hay que reutilizar los objetos y materiales que ya no nos sirvan. Ej. Para un trabajo he utilizado un trozo de una cartulina, si me guardo el resto para otra ocasión, a la vez que ahorro dinero, contribuyo a no maltratar el medioambiente.
- No hay que tirar al suelo ninguna clase de basura (papeles, chicles, botellas, tetrabricks...). Hay que cuidar y respetar al medioambiente.
Los niños precisamente son los que mejor comprenden el tema del reciclaje, pero claro, como en todo hay que darles ejemplo. Ellos aprenden pronto en qué cubo va cada tipo de residuo, y es bueno que nos acompañen a la hora de echarlos en los contenedores.
ResponderEliminarPues sí, hay que educarles desde pequeñitos para que comprendan la importancia de cuidar del medio ambiente.
Eliminar