CAUSAS DE LA AGRESIVIDAD INFANTIL
Investigaciones destinadas a encontrar posibles relaciones entre el comportamiento agresivo y los aspectos genéticos o biológicos, parece claro que la adaptación de modelos de comportamiento agresivo está vinculada de forma determinante a una socialización diferente.
Como educadoras, son las variables de socialización las que nos interesan porque es sobre las que podemos intervenir. Procesos que pueden contribuir al desarrollo de un comportamiento agresivo.
La violencia televisiva ejerce influencias negativas en edades tempranas, es un factor a tener en cuenta, ya que la violencia emitida por los diferentes medios de comunicación y ocio, como los videojuegos o las películas, tanto con personajes reales como de dibujos animados, podría ayudar a generar conductas agresivas.
Much@s niñ@s pasan demasiadas horas viendo programas de mucha agresividad y violencia, que les pueden llevar a imitar conductas violentas o a pensar que el mundo está lleno de peligros que hay que combatir.
Los aspectos más determinantes en el desarrollo de la agresividad infantil es el comportamiento agresivo de los padres y las conductas de rechazo o distanciamiento hacia sus hij@s. Estas circunstancias pueden originar en los hij@s problemas emocionales y conductas agresivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario